domingo, 29 de noviembre de 2009

BEACH HOUSE: teen dream (listos pa el verano?)


Casi un año después de la salida de Devotion, el clima parece haber cambiado en la casa de playa de Victoria Legrand y Alex Scally, el frio invierno de Gila, You Came To Me o Heart Of Chambers ha acabado dándole una inevitable bienvenida a su primavera.

Los suaves acordes de guitarra en Zebra anuncian una atmosfera sombría con rayas blancas de alegría como la portada del disco, aunque la posibilidad que sea lo contrario se revela tras el avance de la pista, el ánimo de la voz de Victoria Legrand suena distinta, sublime en todo momento, conmovedora, y ahora esperanzadora. Teen Dream no quiere demorarse en mostrar lo mejor de él y a continuación nos entrega Silver Soul, una de las mejores composiciones del dúo, existe una ilusión recurrente en esta canción, es la "magia" de Beach House, su característico ambiente soñador que mediante hipnosis obliga a la repetición, el riff de guitarra engaña, tiene doble filo y confunde emociones, tendrás que interpretarlas tu.

El pop de Norway encierra fácilmente el concepto del disco, la más aventada, Norway visita lugares que Beach House no había explorado nunca, nostalgia adolescente casi exuberante.
En Walk In The Park el titulo cobra real importancia, acompañado de notas de órgano, simula una tarde calmada en un parque, ya a estas alturas se va haciendo notar más el principal ingrediente de este álbum, el optimismo y una disimulada alegría.

Hay poco que decir de Used To Be, tema que se remonta al 2008 después de la salida de Devotion, un punto medio con un piano perfectamente encajado, envolvente.

El trabajo en producción ha sido muy bueno, cada canción está bien estructurada, aunque una vez más el instrumento principal es la voz del Legrand, y no menos importantes las guitarras de Alex Scally. 10 Mile Stereo es otro de los mejores momentos del disco, melodías épicas, claro ejemplo de crecimiento, evolución; guitarras, sintetizadores y tambores fusionados en la perfección con una Victoria mas celestial que nunca.

El disco acaba de manera insuperable con Take Care la canción más larga, con liricas para derretir el hielo más duro "Take care of you", la calidez y la atmosfera acogedora es indescriptible, suena a hogar a amor, a cliché, pero a buen cliché.

Ya no hay mas melancolía otoñal, Teen Dream es romántico y optimista, con melodías extraídas de un sueño, sentimientos relacionados al vivir adolescente, y no pudo haber cosa más lógica que llamarlo así, todas las canciones son buenas, pero la formula de lo magistral esta en todo el disco, separadas funcionan, pero juntas funcionan mejor. Teen Dream además ha servido para que el dúo revele un estilo más personal e incomparable. Imposible describir lo mucho que puede influir en los oídos de cada uno, todo dependerá del ánimo con que lo tomes.

Imprescindible en las listas del 2010.

(Reseña extraída del blog Una piel de astracan:
www.unapieldeastracan.blogspot.com)

descargarlo aqui


1 comentario:

Rafael dijo...

bacán la reseña, pero para la próxima edítala con tu style, pues.