¿Cómo serían el pop y la psicodelia de los Beach Boys, Os Mutantes o Love en el año 2010 de nuestra era? Charades tienen la respuesta. Tras varios meses desaparecidos, inmersos en su particular revolución y decididos a hacer lo que les da la gana, Charades regresan, constatando que las promesas que forjó "En Ningún Lugar" (BCore, 08) son una sólida realidad. Tras la excelente acogida que supuso dicho trabajo -aluvión de excelentes críticas, la edición internacional y decenas de conciertos-, este es uno de los discos más deseados del año. Pero que nadie espere que la fórmula se repita. "Revolución Solar" suena más a Charades que nunca, pero unas Charades que jamás habíamos escuchado.
Esta nueva entrega abraza de nuevo los valores de los 60: imaginación, libertad, belleza, amor y experimentación, pero estamos en el siglo XXI. Aunque los referentes y su cultivado gusto están claros, no hay aquí un ápice de revival, ni mimetismos pop, rock o folk. "Revolución Solar" es un álbum de pop psicodélico, tribal, profundo y bello; donde, tomando elementos de todas y cada una de las cosas que les inspiran, Charades han construido una maravilla de principio a fin. Extraños y locos ritmos se entremezclan con preciosas y distinguidas melodías; sintetizadores de todo tipo (hasta techno!) armonizan con guitarras acústicas, percusiones orgánicas se dejan envolver por una nube de delays y sus letras -más sinceras, dolorosas y bonitas que nunca- nos abren la cabeza. Charades experimentan, construyen y deconstruyen a su antojo y salen ganando. Porque siguen haciendo canciones redondas, perfectas y conmovedoras.
Grabado y producido impecablemente por Santi García (repiten con él por tercera vez), estas diez canciones vienen a emocionarnos y a hacer del mundo un sitio mejor. Este es su disco definitivo: ¡comienza la Revolución Solar!
(extraído de Una Piel de Astracan: http://www.unapieldeastracan.blogspot.com/)